El F.C. Barcelona ha derrotado por 2-1 al Estudiantes de Plata en la final del mundial de clubes disputada en Abu Dabi, Dubai. Con éste título el barça suma 6, después de ganar la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y las supercopas de España y de Europa, firmando una temporada perfecta, proclamándose campeón en todas las competiciones que ha disputado, algo que es la primera vez que consigue en su historia.
El Barça no lo tuvo fácil, ya que los argentinos se adelantaron en el minuto 37, gracias a un buen gol de cabeza de Boselli, a partir de ese momento el partido fue agónico, no acto para cardiacos y es que el conjunto catalán lo intentó de todas las maneras posibles, hasta que empató merecidamente en el minuto 88 con un gol de Pedro. El partido se fue a la prorroga y los ¨pincharratas¨ de Estudiantes sin fuerzas ya en las piernas, querían llegar a los penaltis, porque el único sobre el campo en esos momentos, era el equipo español, hasta que llegó el gol de Messi en el minuto 110 de partido. El Barcelona no se relajó y siguió con ahínco buscando el tercero.
Lo más sorprendente ocurrió al concluir el partido cuando el técnico culé, Pep Guardiola rompió a llorar de emoción debido a la gran temporada realizada al conquistar todos los títulos posibles, sus jugadores respondieron levantándole en brazos coreando su nombre. Posteriormente el capitán, Carles Puyol,fue el encagardo de levantar la Copa del Mundo de Clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario